El sospechoso, de 30 años y que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, sufre problemas de salud mental y tiene un "historial significativo" de interacciones con la policía y profesionales de la salud.Un conductor mató a 11 personas y dejó decenas de heridos la noche del sábado al estrellar su automóvil contra una multitud en un festival filipino en Vancouver, en Canadá, y este domingo (27.04.2024) las autoridades descartaron que se tratara de un "acto terrorista".
El ataque ocurrió durante el último fin de semana de la campaña electoral del país. Los canadienses irán a las urnas el lunes para unas históricas elecciones parlamentarias.
El sospechoso, de 30 años y que fue reducido por la multitud antes de ser arrestado, sufre problemas de salud mental y tiene un "historial significativo" de interacciones con la policía y profesionales de la salud, dijo el jefe de la policía Steve Rai en rueda de prensa.
"El día más negro en la historia de Vancouver"
"Aunque no puedo hacer comentarios en este momento sobre un posible motivo, puedo decir ahora con confianza que las pruebas de este caso no nos llevan a creer que se trate de un acto terrorista", señaló.
"Ya hay 11 víctimas mortales confirmadas, y creemos que hay decenas más de heridos, algunos de ellos graves", prosiguió Rai, que advirtió que el número de víctimas mortales podría aumentar. "Este es el día más negro en la historia de Vancouver", afirmó.
El primer ministro canadiense Mark Carney calificó el incidenteeste domingo como "una embestida con vehículo" y afirmó que "no hay amenaza activa" para la población.
rr (afp/reuters)