Ciudad

Inspeccionarán academia militarizada por campamento en que falleció adolescente

Personal de la Fiscalía General del estado de Morelos se reunirá con la familia del estudiante fallecido

Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc será inspeccionada por la SEP
La escuela firmó que se le brindó la atención médica oportuna a Erick, además de acompañar a su familia Foto: Erika Torbellin y Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc

La Secretaría de Educación Pública (SEP) verificará la documentación de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, así como para revisar las condiciones materiales con las que ofrece sus servicios, esto ocurre después del fallecimiento de Erick Terán Torbellín, menor de 13 años, que acudió a un campamento ofrecido por esta institución en Cuatla, Morelos.

La SEP aclaró que la escuela opera con el acuerdo de incorporación SECR-09220030, expedido en mayo de 2022.

“La Academia no realizó ningún trámite ante la autoridad educativa para solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento; en consecuencia, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México no otorgó autorización alguna para su realización. De manera adicional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a su homóloga en Morelos toda la información recabada sobre los hechos”.

Además de la inspección que realizará la SEP, personal de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGJEM) se reunirá con la familia del estudiante fallecido.

“La SEP y la AEFCM lamentan el sensible fallecimiento del menor E.L.T.T., y expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares. Por instrucción de la SEP, la AEFCM colaborará en todo momento con las autoridades competentes para lograr el esclarecimiento de los hechos”.

La madre del adolescente, Erika, relató que ella entregó a su hijo en óptimas condiciones de salud el 23 de abril, ya que saldrían de campamento y volverían dos días después por la tarde, pero el 25 de abril la teniente Angélica Echeveste le informó por teléfono que su hijo estaba un poco mal, pero sin ninguna señal de alarma

Pero cuando llegó al hospital de Cuatla le notificaron que su hijo arribó al lugar sin signos vitales, de acuerdo con los testimonios de otros menores, la capitana Mariana arrastró por más de 10 minutos a Erick por el suelo, entre la tierra y las piedras, además de que fue maltratado durante todo el campamento.

Sobre este deceso, la escuela firmó que se le brindó la atención médica oportuna a Erick, además de acompañar a su familia, pero que no podían dar detalles por motivo de la investigación que está en proceso.

Nos encontramos muy consternados por este hecho, por lo que en todo momento hemos acompañado a la familia, brindando el apoyo requerido en todos los sentidos y así lo seguiremos haciendo. En estos momentos no podemos dar detalles de las causas de este muy triste hecho, ya que la investigación sigue su curso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último