La Secretaría de Salud de Chihuahua, a través del Departamento de Epidemiología, informó que hasta el 27 de abril se han confirmado 761 casos de sarampión en el estado, además de una defunción asociada a la enfermedad.
De acuerdo con el reporte oficial, la mayor concentración de contagios se registra en la región menonita del municipio de Cuauhtémoc, con 358 casos. Le siguen Chihuahua capital con 121 casos, Riva Palacio con 45, Ahumada con 37, Namiquipa con 26 y Ojinaga con 20.

Otros municipios afectados son Ciudad Juárez (14 casos), Ascensión (13), Bachíniva (12), Nuevo Casas Grandes (9), Janos (6), Aldama (6), Delicias (5) y Parral (5). También se reportaron cuatro casos en Cusihuiriachi, Guachochi, Buenaventura y Bocoyna, tres en Guazapares, dos en Ocampo y Carichí, y un caso en Jiménez, General Trías, Galeana, Casas Grandes, Gran Morelos y Rosales.
La dependencia estatal informó también que, dentro de los registros oficiales, se confirmó que 517 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.
Usar cubrebocas
En las últimas 24 horas se confirmaron 71 nuevos contagios. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a seguir las medidas preventivas: utilizar cubrebocas y emplear gel antibacterial.

La Secretaría de Salud exhortó a los chihuahuenses a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y prevengan esta y otras enfermedades evitables mediante una vacuna.