Ciudad

Así fue el rescate de un joven pinchado en estación Pino Suárez del Metro

La víctima iba rumbo a su trabajo, cuando en la aglomeración para subir al tren sintió un piquete a la altura de las costillas

Rescate de joven pinchado en estación del Metro de la CDMX
Rescate de joven pinchado en estación del Metro de la CDMX Fotos: Cuartoscuro y Pixabay

Un joven de 20 años fue otra víctima de los pinchazos que en días recientes se han cometido en el Metro y Metrobús de la Ciudad de México, este caso fue publicado en redes sociales en donde se observa al hombre en una camilla y a varios policías que cuidan las instalaciones cuando lo sacan para que reciba atención médica.

Los hechos ocurrieron en la estación Pino Suárez de la Línea 1, el joven fue llevado a la unidad toxicológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Venustiano Carranza para atenderlo.

De acuerdo con sus familiares, la víctima iba rumbo a su trabajo, cuando en la aglomeración para subir al tren sintió un piquete a la altura de las costillas, momentos después sintió que de nuevo intentaron pincharlo, pero solo alcanzaron a rasguñarlo, comenzó a tener mareos, síntomas de desmayo y no sentía las piernas.

La familia del joven está a la espera de los resultados de toxicología para saber qué sustancia le inyectaron, además de que se presentará la denuncia correspondiente, la cual se sumará a las que ya se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó Milenio.

Hasta el 21 de abril se tenía nueve denuncias formales por casos similares, los cuales se cometieron entre el 14 de marzo y el 19 de abril, siete corresponden a mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años quienes manifestaron haber sido ‘pinchados’ en el cuerpo mientras se trasladaban en el Metro.

Aunque a todos ellos se les practicaron exámenes toxicológicos para saber qué sustancia les administraron, no se tuvieron resultados positivos salvo en una persona, además se descartó que en todos los casos se intentara secuestrar a las víctimas.

“Solamente en uno de ellos se pudieron identificar una sustancia que pudiera generar somnolencia, es parte de los síntomas que dicen referir, seguimos investigando por seguridad este asunto y es muy importante que puedan presentarse denuncias correspondientes”, dijo la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último