El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo presente en un aparatoso accidente automovilístico entre las calles de Israel, durante la tarde de este martes 29 de abril. Las primeras fotografías del momento muestran a los agentes de la caravana del primer ministro sobre la vialidad, los automóviles chocados, y policías de tránsito resguardando la zona.
Según el medio The Jerusalem Post, los vehículo donde se transportaba Netanyahu salían de la ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto.
¿Benjamín Netanyahu sufrió atentado?
Hasta ahora, se ha confirmado que el accidente ocurrió frente a la oficina de Benjamín Netanyahu, en Jerusalén. Las autoridades han descartado que el mandatario haya resultado herido. En las próximas horas, se investigará si se trató de un atentado dirigido contra el jefe de gobierno o si fue un accidente de tránsito sin implicaciones mayores.
Sin embargo, el medio The Jerusalem Post especificó que el choque se generó debido a la participación de un motociclista joven de 17 años de edad, quien fue trasladado posteriormente al hospital, según información proporcionado por la organización de emergencias médicas United Hatzalah.
En las primeras fotografías del choque, difundidas en redes sociales, se observa a los automóviles negros pertenecientes a la caravana oficiales parados en una esquina después del choque. Debido a la impresión del accidente, los policías de tránsito llegaron para atender la situación y resguardar a los transeúntes se aglomeraron en el lugar.
Durante el pasado 24 de abril, Israel se detuvo por completo durante dos minutos tras el sonido de las sirenas que marcan el Yom HaShoah, Día del Recuerdo del Holocausto. Vehículos, transeúntes y actividades se paralizaron en un acto colectivo de memoria por los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la ceremonia oficial, el primer ministro Benjamín Netanyahu estuvo presente y comparó la amenaza de Hamás con el régimen nazi.