En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de 23 kilogramos de aparente marihuana y tres motocicletas —una de ellas con reporte de robo— durante un cateo en un inmueble de la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La acción fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación para identificar a grupos delictivos generadores de violencia en la zona centro de la ciudad.
Centro de almacenamiento
De acuerdo con las autoridades, el domicilio ubicado sobre la avenida Carpintería era presuntamente utilizado como centro de almacenamiento y embalaje de droga con fines de distribución.
Con base en denuncias ciudadanas y labores de gabinete y campo, se obtuvieron datos de prueba que permitieron a un Juez de Control autorizar la orden de cateo.
Durante el despliegue, realizado con estricto apego a protocolos policiales y respeto a los derechos humanos, fueron aseguradas tres bolsas con aproximadamente cinco kilos cada una de hierba seca con características similares a la marihuana, 15 paquetes que suman 4.5 kilos del mismo vegetal y cuatro envoltorios más con un kilo cada uno.
Además, en el lugar se localizaron tres motocicletas, una de ellas con reporte vigente de robo. El predio fue sellado y permanece bajo resguardo policial mientras avanzan las investigaciones.
La SSC y la FGJ reiteraron su compromiso de continuar con operativos contra células delictivas y generadores de violencia, como parte de su estrategia para garantizar la seguridad y paz en la capital.