Mundo

Partido Liberal consigue ganar elección en Canadá para seguir con gobierno de Mark Carney

Cuando cerró su campaña, Carney centró sus ataques en Trump, por amenazar a Canadá, así como en el líder del Partido Conservador

Mark Carney y Partido Liberal ganan elección en Canadá
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Carney por su victoria y confió en que podrá combatir los aranceles Foto: @MarkJCarney

El Partido Liberal consiguió la victoria en las elecciones federales de Canadá, victoria que se consiguió en medio de la imposición de aranceles por el gobierno de Donald Trump, lo que orilló a Justin Trudeau a renunciar como primer ministro y abrió la posibilidad para que el Partido Conservador se hiciera con el gobierno del país.

De acuerdo con Canadian Broadcasting Corporation, también informó que se estima que los liberales ganarán más lugares que sus opositores en el Parlamento que tiene 343 bancas, pero falta definir si el Partido Liberal tendrá mayoría absoluta, con lo que podría aprobar cambios legislativos sin necesidad de ayuda.

Los primeros sondeos indicaron que los candidatos liberales ganaron 135 de los 343 escaños, mientras que el Partido Conservador solo consiguió con 88, a las 22:14, hora de Ottawa.

La victoria ocurre apenas un mes y medio después de que Mark Carney asumiera el cargo como primer ministro, por lo que el exgobernador de los bancos de Canadá e Inglaterra, seguirá al frente de esa nación.

El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Carney por su victoria y confió en que podrá combatir los aranceles impuestos por Donald Trump.

“Felicito al primer ministro Mark Carney y al Partido Liberal por su éxito en las elecciones canadienses. Confío en que Mark será un líder firme en defensa de los valores e intereses fundamentales que comparten canadienses y estadounidenses”.

Cuando cerró su campaña, Carney centró sus ataques en Trump, por amenazar a Canadá, así como en el líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, por no tener experiencia para gobernar.

“La guerra comercial de Trump literalmente ha roto la economía global y ha traicionado a Canadá, el vecino de Estados Unidos, su más cercano amigo y su aliado más inquebrantable. Este es el momento para un liderazgo serio y de unirnos como un país porque necesitamos luchar, protegernos y ganar. Tenemos que luchar los aranceles de Trump, con aranceles de represalia que hagan el máximo daño en EE.UU. Necesitamos proteger a nuestros trabajadores", afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último