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Coca-Cola Company sumará una nueva botella de 360 centímetros cúbicos por 89 centavos de dólar. También bajará 20 por ciento su precio sugerido de 2.99 dólares por pack de 8 mini latas de 200 centímetros cúbicos.
Es un cambio en la estrategia de los últimos años de envases más grandes como el lanzamiento de la botella de 2.5 litros para competir más de cerca con Pepsi por un mercado de gaseosas de 75 mil millones de dólares en los EU.
Coca importa esta estrategia desde México donde sus embotelladores diversificaron los tamaños de los envases con más opciones de precios para apuntar a distintos tipos de consumidores.
La iniciativa, en realidad, comenzó en 1994, tras la devaluación del peso que derrumbó el poder adquisitivo de los mexicanos. En este país hay 30 tipos de envases.
La medida no hace perder rentabilidad a la compañía. Si bien los consumidores pagan menos precios, paga más por centímetro cúbico.
Coca Cola tomó este camino por varios motivos. El consumo de gaseosas viene en caída desde hace más de seis años por las distintas campañas para hacer bajar de peso a una de las poblaciones con más sobrepeso del planeta. El alto desempleo y la lenta recuperación de la economía también deprimió la demanda de productos de consumo masivo.
La rivalidad Coca-Pepsi sigue cabeza a cabeza en los EU. La primera controla el 34,3 por ciento del mercado de gaseosas, y la segunda, un 32.8 por ciento, según la publicación especializada Beverage Digest.