Mundo

Imágenes del interior de la casa del "secuestrador de Cleveland"

Durante la audiencia en la que se le dictó una condena de cadena perpetua a Ariel Castro, quien por una década v ioló, maltrató y secuestró a tres mujeres en Cleveland, Ohio, los fiscales mostraron fotos y maquetas de la casa donde las mantuvo en cautiverio.

En las imágenes se aprecian aspectos de las habitaciones del hogar donde vivieron  Michelle  Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, quienes fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado.

Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, recibió una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Por el resto de los casi mil cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que suman otros mil años más en prisión.

La sentencia responde al acuerdo de culpabilidad que su defensa acordó la semana pasada con la fiscalía para que Castro se librará de la pena de muerte.

“Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas”, dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla “proporcional” al “daño” realizado por el exconductor de un autobús escolar.  

Condenan a cadena perpetua al secuestrador de Cleveland

Nace bebé de más de seis kilos en Alemania

Le ponen orejas de conejo a Obama

Legalizan el uso de la marihuana en Uruguay

DV Player placeholder

Tags


Lo Último