El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, acudieron al Vaticano a visitar al Papa Francisco, después de participar en la cumbre climática COP26 en Glasgow, y acallaron los rumores que indicaban no habían recibido la invitación para acudir a la Santa Sede.
En su encuentro con el pontífice, el mandatario neoleonés lo saludó y le expresó su admiración al extenderle la mano al representante de la Iglesia católica.
“Santo Padre, Monterrey, Nuevo León México”, dijo Samuel García en un video.
Antes, García compartió videos a través de su cuenta de Instagram y también fotografías. En uno de ellos muestra los regalos que le iba a entregar al Papa Francisco: dos jerseys de Tigres (uno autografiado por el equipo) y otro del Monterrey.
Además, su esposa, Mariana Rodríguez, compartió una fotografía donde posa con él y de fondo se aprecia la Basílica de San Pedro.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
“Bendecidos por el Papa”, colocó en uno de los comentarios la titular de la Secretaría ‘Amar a México’.
Cabe resaltar que Rodríguez violó el protocolo de asistencia a la Santa Sede, pues vistió de blanco y la normativa del Vaticano indica que solo a las reinas católicas se les permite asistir al encuentro papal con vestimenta de este color. Por lo tanto, su vestimenta tuvo que haber sido de color negro.