Ciudadanos de Monterrey y su área metropolitana aprovecharon el día de asueto y el Buen Fin para salir a adelantar sus compras navideñas.
Aunque se vio menos gente que el fin de semana, hubo un considerable movimiento en plazas comerciales y negocios del centro de la ciudad, este lunes.
El Buen Fin inició el miércoles pasado y de acuerdo con Javier Arteaga, presidente de Canaco Monterrey, la derrama económica que se espera es de 13 mil 307 millones de pesos, es decir, un 9 % más que el año pasado.
Cabe recordar que durante el 2021, el Buen Fin se vio afectado por la pandemia de Covid-19; sin embargo, poco a poco la economía se ha ido recuperando con el incremento en la movilidad.
“Salimos a adelantar unas compras navideñas, este lunes, por el fin de semana con el Pa´l Norte que se sumó al Buen Fin, la vialidad estaba imposible”, comentó Carmen Cantú.
Para evitar riesgos a la población que decide efectuar sus compras durante estos días del año, el gobierno estatal, puso a disposición 2 mil elementos policiacos para las labores de vigilancia.