El PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma para que se castigue con cárcel de 2 a 9 años a quien robe en escuelas y afecte su óptimo funcionamiento.
El coordinador de esa bancada, Heriberto Treviño presentó la iniciativa de reforma al Código Penal ya que actualmente solo sanciona el robo a planteles educativos cuando el valor de lo sustraído pasa de 4 mil 500 pesos.
La reforma pretende que se aplique en todos los casos que afecte los servicios de alumbrado, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable, servicio sanitario, drenaje pluvial, gas o señalización.
“Aquellos maleantes que se dedican a dañar los planteles educativos es necesario que tengan un castigo severo”, sostuvo.
La iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local y se propone la reforma a la fracción XI del artículo 374 del Código Penal.
El priista refirió que en estos momentos en que cientos de alumnos ya están listos para reintegrarse a las aulas muchas están dañadas.
Amplió que se busca la sanción de 2 a 9 años de prisión para toda persona que adquiera, reciba, posea o venda cualquier material que sea utilizado para la presentación de los servicios en cualquier institución educativa, sin importar el monto de lo hurtado.