Para brindar protección a los menores que pierdan a sus padres en un accidente vial, provocado por conductores alcoholizados o drogados, diputadas del PRI presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal.
La modificación contempla una pensión alimenticia para estos menores de edad en esa situación.
“Estamos entregando esta iniciativa que pretende velar por el futuro de los menores, cuyos padres pierden la vida causa de un accidente automovilístico por algún conductor en estado de ebriedad”, dijo la legisladora local Lorena de la Garza.
La diputada estuvo acompañada por sus homólogas Perla Villarreal y Ana González.
[ 5 rituales cafeteros para iniciar tu díaOpens in new window ]
Añadió que la reforma coadyuvará a que estén protegidos los menos de edad con una pensión que determinará el juez.
Villarreal comentó que de acuerdo con las estadísticas nacionales, al año mueren 17 mil 500 personas en accidentes automovilísticos.
Las principales causas de los percances son: exceso de velocidad y en muchos casos el consumo de alcohol.
La iniciativa contempla la reforma a las fracciones IV y V, y se adiciona una fracción VI al artículo 143 del Código Penal del estado.
La reparación del daño contemplaría que en el caso de que quien conduzca el vehículo esté intoxicado pague una pensión por alimentos conforme a lo establecido en el artículo 308 del Código Civil para el estado de Nuevo León.