Nuevo León

Ómicron llega a Nuevo León; reportan los primeros seis casos

La Secretaría de Salud de NL reportó los primeros seis casos de ómicron en la entidad. Advirtió que está variante es cuatro veces más contagiosa

Nuevo León reportó los primeros seis casos de ómicron y afirmó que la entidad se encuentra en estado de alerta porque esta variante es cuatro veces más contagiosa, por lo que en breve será la predominante en lugar de la delta.

Ante dicha situación, se realizarán ajustes en el aforo a negocios y establecimientos comerciales, además de que se estarán aplicando pruebas aleatorias en la Central de Autobuses, como se hace en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, para detectar nuevos casos.

En rueda de prensa, la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, comentó que aun cuando actualmente el Semáforo Estatal se encuentra en verde, la situación de contagios podría cambiar.

Publicidad

“Tenemos la identificación ya de casos en Nuevo León con la variante ómicron”, expuso.

Indicó que los afectados son cuatro hombres y dos mujeres.


En edades, expuso que corresponden a cuatro masculinos de 24, 25, 42 y 86, así como dos mujeres, una de 35 y otra de 74.

“Estos dos pacientes de 74 y 86 años estuvieron hospitalizados con síntomas leves”, indicó.

Añadió que dos casos se identificaron en las pruebas aleatorias de los aeropuertos, uno en el municipio de Monterrey y otro en el ayuntamiento de Montemorelos.

“Entonces tenemos estos seis casos de la variante ómicron. Dos de Aeropuertos, dos locales, uno en Monterrey y otro en Montemorelos, y otros dos casos que estuvieron hospitalizados y que afortunadamente fueron egresados”, amplió.

Dentro de las nuevas medidas, la funcionaria expuso que los negocios al aire libre podrán operar al 80% del aforo, mientras que los cerrados al 70%, cuando lo autorizado era del 90%. En ambos casos se permitirá el acceso a mujeres embarazadas.


Las modificaciones entran en vigencia a partir del próximo lunes, y como lugares cerrados se contemplan: hoteles, cines, graduaciones, supermercados, bares y cantinas; tiendas de conveniencia, antros y centros nocturnos, restaurantes y salones de fiestas infantiles, entre otros.

Respecto a las medidas de prevención se estarán aplicando pruebas aleatorias en la Central de Autobuses para detectar posibles casos de la variante, como ocurre actualmente en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

“Prácticamente, la movilidad de la Central es como que más flujo hacia afuera, pero también hay gente que llega”, explicó.

Publicidad

Mencionó que se va a estar muestreando a los que lleguen de otros estados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último