El Cabildo de Guadalupe aprobó un nuevo organigrama que fusiona dependencias y eleva a Secretarías las áreas de deporte y planeación, además de crear la Secretaría de Derechos Humanos, Igualdad e Inclusión Social.
Dicha modificación tiene la finalidad de modernizar el aparato gubernamental, se informó este domingo.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar indicó que con la reforma del reglamento del gobierno municipal para la gestión 2021-2024 se hará una aplicación eficiente de los recursos para atender las prioridades de seguridad, servicios públicos y programas sociales en apoyo a las familias que más lo necesiten.
“Los ajustes nos permiten modernizarnos, actualizarnos y hacer más funcional la administración pública municipal y acortar los gastos, lo cual nos representará ahorros significativos en tiempos de una gran complejidad económica para todos”, mencionó.
Cabe señalar que la Secretaría de Prevención Social pasará a ser una dirección dentro de la Secretaría de Derechos Humanos, Igualdad e Inclusión Social, donde se fusionarán además las direcciones de la Mujer y de la Juventud.
[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]
Díaz Salazar precisó otras fusiones de áreas como la Secretaría de Desarrollo y Ordenamiento Territorial con la Secretaría de Desarrollo Económico, que pasa a ser la Secretaría de Competitividad Territorial y Economía.
De forma adicional, las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, se convierte en la Secretaría de Servicios Públicos en Infraestructura.
La presidenta municipal destacó la creación de la Secretaría de Cultura Física y Deporte, loa cual ha contribuido a la reconstrucción del tejido social.
Añadió que el nuevo organigrama refleja de manera importante el Plan municipal de Desarrollo, que se basa en cuatro puntos focales y que tienen que ver con los temas de seguridad, competitividad, igualdad, inclusión, funcionalidad y apertura.