El gobierno de Monterrey informó que la Secretaría del Ayuntamiento ha iniciado con el procedimiento necesario para imponer una clausura definitiva a “Neo Club” tras la balacera que se registró.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, al menos 10 detonaciones de arma de fuego se escucharon mientras los clientes del club se encontraban al interior del lugar.
Las detonaciones generaron pánico y gritos de quienes intentaban resguardarse.
El material con el momento del ataque rápidamente se difundió en redes sociales con imágenes y videos, en donde se observa a los asistentes resguardándose e imágenes de los sanitarios del lugar con rastros de sangre.
Respecto a los hechos ocurridos en este antro ubicado en la Avenida Eugenio Garza Sada, el gobierno de Monterrey también detalle que actuará con base en el Artículo 53 del Reglamento que Regula a los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas.
“Esta disposición contempla la clausura definitiva cuando se incumple en tres o más ocasiones con lo que establece dicho Reglamento”.
La Dirección de Inspección y Vigilancia, sancionó en tres ocasiones al bar Neo Club, entre el 24 de octubre y el 11 de diciembre de este año.
- La primera sanción se impuso el 24 de octubre por operar fuera de horario. Se aplicó una multa consistente en $64 mil 974 pesos.
- Otra sanción se impuso el 01 de diciembre por la misma falta. Por reincidencia, se aplicó una multa de 129 mil 949 pesos.
- La tercera sanción se impuso el 11 de diciembre, la cual consistió en una suspensión temporal por reiteradas violaciones al Reglamento.
La autoridad también precisó que de octubre a la fecha, ha hecho más de mil inspecciones, aplicado 60 suspensiones temporales y 73 multas a lugares con venta de alcohol.
● Lo anterior con miras a garantizar mayor seguridad para la ciudadanía así como contundencia con la aplicación de nuestra normativa vigente.
● La Secretaría del Ayuntamiento hace un llamado a todos los dueños de establecimientos al cabal cumplimento de sus responsabilidades.
● Asimismo, el Gobierno de Monterrey reitera su tolerancia cero a actos violentos y exhorta a la ciudadanía a continuar con sus denuncias.