Luego de que este miércoles, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 2 mil 027 casos nuevos de Covid, la Asociación estatal de Padres de Familia se pronunció por mantener las clases a distancia.
“Ante estas cifras recomendamos que es muy importante que los niños y jóvenes, al menos por un par de semanas, continúen recibiendo sus clases a distancia, de forma virtual”, mencionó la organización en un comunicado.
También te puede interesar: La otra pandemia de Nuevo León; vive crisis de delitos como trata de personas y feminicidios
Detalló que consideran que es lo más prudente en este momento para tratar de mitigar y contener los contagios del virus.
“Estando alertas y a la expectativa de como se siga comportando esta cuarta ola de la pandemia”, aseveró la Asociación.
Agregaron que están conscientes que es mucho mejor recibir las clases presenciales en el salón de clases; sin embargo, en este momento no existen las condiciones que garanticen la salud y protección de los menores.
Inicialmente, el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas debió de haber sido el 3 de enero, pero la Secretaría de Educación lo aplazó para el 10 y ahora se está analizando por parte de las autoridades de Salud. Se espera que mañana se den a conocer los pormenores del retorno, si será presencial o a distancia.