Para poner ejemplo a nivel nacional de que la única solución en contra del Covid-19 es vacunarse, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez viajaron este miércoles a Estados Unidos a aplicarse la dosis de refuerzo.
La pareja salió en la caravana del Programa Transfronterizo de Vacunación con los menores que fueron inoculados en McAllen.
La primera dosis se la aplicaron el 18 de agosto de 2021 también en Texas como parte del mismo programa con el biológico de Johnson & Johnson; cabe mencionar que dicha vacuna es de una sola dosis.
- También te puede interesar: Lo que no hace AMLO, Samuel García lo firma para Nuevo León: Menores con cáncer tendrán tratamientos con cobertura universal
En sus transmisiones en vivo, el gobernador dijo que la de este miércoles era su tercera dosis, sin embargo, aclaró a Publimetro que solo fue el refuerzo de la primera.
Aunque no especificó con cuál biológico se inocularon él y Rodríguez, la Secretaría de Salud del estado informó que los menores fueron vacunados con Pfizer.
La vacuna que se pusieron en agosto fue la de Johnson & Johnson, la cuál es de solo una dosis, pero para la que la FDA recomendó un refuerzo dos meses después de la primera.
Llamado a la vacunación
“Lo hacemos como un signo a todo Nuevo León es más como sabemos que nos ven a nivel nacional a todo el país de que la única solución es vacunarse. ¡Vacúnense!”, explicó el mandatario estatal.
[ ¿Vacaciones? acá los mejores tips para viajarOpens in new window ]
Añadió que la entidad lleva un 91% de cobertura en primera dosis en el estado.
“El 80 con la segunda y seguiremos vacunando rezagados y seguiremos vacunando a lo que van por la tercera inyección y vamos a vacunar a los maestros el fin de semana”, estableció.
Indicó que con el proyecto de Vacunación Transfronterizo ya se ha beneficiado a 107 mil personas.
“Son tres rutas: McAllen, Laredo, Colombia; tres horarios, cientos de camiones”, señaló.
García detalló que van 50 mil menores vacunados dentro de estas 107 mil personas.
“Este programa se queda de manera permanente vamos a meterle en el presupuesto una partida para que no haya excusas. Sin costo el gobierno tiene que asegurar que se siga vacunando a tod