El legislador del PRI, Heriberto Treviño, adelantó que presentará una reforma al Código de Procedimientos Civil del estado con el objeto de darle celebridad al proceso de adopciones en Nuevo León.
Dijo que la reforma buscará disminuir de 3 a 2 el número de edictos cuando tienen que realizarse las notificaciones de esa manera.
- También te puede interesar: Nuevo León reporta 4 mil 679 casos de Covid-19 en un día; regreso a clases será mixto e híbrido
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso estatal aseguró que existe un rezago y un retraso en materia de adopciones ya que, durante los juicios especiales de pérdida de patria potestad, cuando la notificación se realiza mediante edictos, estos deben publicarse 3 veces.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
“De ahí que estaremos planteando reformar el Código de Procedimientos Civiles para permitirle a los jueces mejorar el procedimiento de notificación para que este pueda ser solo mediante 2 edictos y no 3″, señaló.
Mencionó que esto junto con otras acciones permitirán brindarle un mejor futuro a ese grupo poblacional que a la fecha vive en terribles condiciones de indefinición.