Los menores de escuelas públicas y los ciudadanos que podrán viajar en sus propios vehículos son los siguientes beneficiados del Programa de Vacunación Transfronterizo, impulsado por el gobierno de Nuevo León.
A partir de este martes, el proyecto inaugura una nueva etapa en donde sin costo brindarán autobuses a los alumnos de escuelas públicas para recibir el beneficio, en el Puente Colombia.
También te puede interesar: ¡Luego de 18 años! Dará San Pedro mantenimiento al Puente Atirantado
“Ahora nos vamos a enfocar en las escuelas públicas y nos vamos a enfocaren los municipios, también rurales”, anunció el gobernador Samuel García.
Detalló que las unidades saldrán de Palacio de Gobierno.
La segunda modalidad es que también los ciudadanos podrán ir en sus propias unidades a recibir la vacuna y tampoco necesitan visa.
“Esta ruta ya no es de mil vacunas diarias, es de 3 mil vacunas diarias”, señaló el mandatario en rueda de prensa.
Por su parte, la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, contó que los alumnos de las escuelas públicas beneficiadas no tendrán que pagar el costo de transportación porque el gasto lo absorbe el gobierno del emecista.
La funcionaria estatal subrayó que el máximo beneficio es para los niños porque aquí no se tiene esa vacuna. El rango de edad es de 5 a 14 años.
En el caso de las unidades particulares es requisito que vayan dos menores por vehículo.
En ambas modalidades es necesario realizar el pre-registro en línea y el martes se darán mayores detalles.