Ante la llegada de 3 mil familias de haitianos a Nuevo León, en los últimos meses, diputados panistas urgieron una solución a la problemática migratoria que enfrenta el estado.
Acompañados de representantes de la sociedad civil, los legisladores federales y locales solicitaron a los tres niveles de gobierno atender este tema.
- También te puede interesar: Nuevo León suma 13 pacientes pediátricos hospitalizados; 2 reciben ventilación mecánica
“Hay que abrirnos a esta realidad social e invitar a Migración porque es el eterno ausente”, dijo el padre Felipe de Jesús Sánchez, fundador y director de Casa INDI.
Los representantes de Casa INDI, Casa Monarca y Casanicolás, que atienden a migrantes, se reunieron con los legisladores para exhortar, sobre todo al gobierno federal, establecer acciones para resolver el fenómeno migratorio la entidad.
“Esta es una situación que requiere atención y debe ocupar a las autoridades”, aseguró Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN.
Héctor Castillo, coordinador de los diputados federales, convocó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación para que venga al estado a atender la problemática.
“Tiene que venir a abordar este tema aquí en Nuevo León, tenemos que sentarnos con el gobernador para ver esto”, dijo.
Salinas añadió que es vital la atención del tema para evitar que los migrantes sean víctimas de la delincuencia organizada a través de la trata de personas.
“Si no hay una política que atienda el fenómeno migratorio, estamos exponiendo a estas personas a las bandas del crimen organizado, y a que trafiquen con ellos”, agregó.
El coordinador de los diputados locales, Carlos de la Fuente, adelantó que desde el Congreso estatal se hará un exhorto para que el estado y diversas dependencias integren un equipo multidisciplinario para atender el fenómeno