Ante el incremento de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León determinó reducir de 50 a 30% los aforos en eventos masivos, casinos y estadios.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín y el gobernador estatal, Samuel García, anunciaron las nuevas medidas que entran en vigor a partir del lunes.
- También te puede interesar: Agentes ministeriales catean casas vinculadas con “Comandante Cano”; aseguran armas y drogas
El estado reportó 6 mil 356 casos nuevos, en 24 horas, así como 16 nuevas defunciones. La incidencia acumulada es de 369 mil 989 y 15 mil 124, respectivamente.
“No es momento de bajar la guardia, estamos ante la entrada de los días más críticos de esta cuarta ola”, dijo la funcionaria estatal.
El mandatario estatal señaló que no habrá cierres, pero se modificará la estrategia.
“El ajuste que entra en vigor el lunes porque nos vamos a preparar para la semana que creemos va a ser la del pico. Se reduce al 30 por ciento, estadios, bares, antros y conciertos”, detalló.
Mencionó que la medida es en congruencia con la circular enviada a funcionarios del estado en donde se les pide evitar reuniones sociales.
“No estamos ahorita para temas sociales”, puntualizó.
En el caso de establecimientos comerciales en lugares abiertos y cerrados, el aforo se mantiene al 50%.
La variante que circula actualmente en Nuevo león es ómicron en un 96%, reveló Marroquín.