El municipio de Monterrey anunció un paso a desnivel en la avenida Churubusco y vía Tampico, obra que servirá para concluir el anillo vial intermedio metropolitano y tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos.
El alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó que en esa zona tienen un área de oportunidad por las obras inconclusas y vialidades insuficientes para la descarga vehicular.
- También te puede interesar: Línea 2 del Metro registra nueva falla; causa molestia y retraso a usuarios
“Por eso vamos por un por un paso a desnivel de tres carriles por sentido que permitirá un flujo vial continuo y una comunicación peatonal, que eso es importante”, explicó el presidente municipal.
Destacó que el área de la parte baja del puente serán aprovechadas para promover la movilidad sostenible mediante un espacio peatonal.
Por su parte, Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Infraestructura Sostenible, detalló que el puente tendrá una extensión de 680 metros lineales con dos cuerpos norte-sur, de tres carriles cada uno.
“Hay que apostarle a la movilidad integral y sostenible, invertir en movilidad donde las personas vayan primero, una infraestructura que no sea exclusivamente para el automóvil”, comentó Colosio.
La obra contará con una plazoleta en los bajos del puente.
Compartió que ya se cuenta con los permisos federales para la obra.
El proyecto forma parte del Anillo Vial Regiomontano, el cual se inició hace unos años, pero que no se ha concluido.
“Con esto lograremos que se desfogue la carga vehicular sin que se interrumpa tampoco el paso del tren”, señaló el munícipe.
Debido a que todavía faltan realizar los estudios estructurales y mecánica de suelo aún no se concluye el proyecto ejecutivo.
La licitación se estaría realizando en aproximadamente tres meses.