Con los resultados de la autopsia de la mujer que perdió la vida durante un procedimiento estético y el cateo de la clínica en donde se lo realizaban, el Ministerio Público estará en condiciones de resolver si se ejerce acción penal o no en contra de los involucrados.
Lo anterior lo dio a conocer el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, quien indicó que se investiga si Sandra Gutiérrez de León, de 50 años, falleció durante la anestesia o tenía padecimientos previos.
- También te puede interesar: Con más de 2 mil elementos blindarán Monterrey y municipios conurbados; participa el Ejército y Guardia Nacional
“La autopsia determinará si (la muerte) fue en el proceso de anestesia, antes o si la paciente tenía alguna situación previa”, explicó.
[ El tamal, ¿qué tanto sabes sobre su origen?Opens in new window ]
Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del estado, informó de un cateo en la Clínica Niu Med Group, en donde ayer perdió la vida la mujer cuando acudió a realizarse un procedimiento estético.
Se estableció que la hoy occisa se puso en manos de los cirujanos para practicarse una liposucción y una reducción de mamas.
El Fiscal mencionó que la mujer residía en Estados Unidos y vino a Cadereyta para visitar a su familia y aprovechó para hacerse los arreglos estéticos.
“La persona occisa es una persona que residía en los Estados Unidos, había llegado a Cadereyta a visitar a su nuera y a sus nietos”, reveló
Hasta ahora las investigaciones ha arrojado que la clínica, ubicada en el sector de Valle Oriente, en San Pedro, operaba en regla y que el médico es un especialista en la materia.
“De lo que llevamos recabado se presume que sí estaban en orden”, puntualizó el Fiscal.