Para proteger el derecho de cualquier madre de amamantar a sus hijos en espacios públicos, el diputado priista presentará una iniciativa de reforma ante el Congreso de Nuevo León.
La reforma es a la Ley estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación a fin de armonizarla con la norma federal.
- También te puede interesar: “Más trapos sucios” ahora hallan irregularidades en la Línea 3 del Metro; presentarán denuncia
Con la propuesta se busca que cualquier persona que niegue o prohíba a las mujeres amamantar en público sea considerado un acto de discriminación.
La iniciativa servirá para garantizar que niñas y niños sean alimentados con leche materna en sus primeros años de vida.
El líder de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, lamentó que por perjuicios morales, todavía hay mujeres estigmatizadas que son víctimas de violencia y discriminación por amamantar a sus hijos en espacios públicos.
“Lo cual debe ser erradicado, máxime cuando también va de por medio el derecho de los recién nacidos de recibir una alimentación sana y nutritiva”, aseguró.
Agregó que lamentablemente en pleno siglo XXI aún hay quienes censuran a una madre amamantando a su bebé en un espacio público.
“Ya sea en el Metro, en un camión o en algún parque o plaza comercial; esto debe terminar”, sostuvo Treviño.
Destacó que el 22 de noviembre del 2021, el Diario Oficial de la Federación publicó una adición al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la que contempla como un acto de discriminación prohibir o limitar el acto de amamantar en público.
La Iniciativa será presentada esta semana y contempla modificar el artículo 7 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado.
“La iniciativa que propongo busca una armonización con la norma federal”, especificó.