Debido a la caída de aguanieve y nieve, el sur de Nuevo León se cubrió, este lunes, de un manto blanco.
Protección Civil del estado reportó que el paso de una zona inestable generó durante la madrugada y el amanecer la caída de aguanieve y nieve en las zonas montañosas de Galeana y General Zaragoza, Santiago, Doctor Arroyo y Aramberri.
- También te puede interesar: “Más trapos sucios” ahora hallan irregularidades en la Línea 3 del Metro; presentarán denuncia
“Protección Civil Nuevo León lleva a cabo recorridos de manera coordinada con las unidades municipales de los municipios mencionados”, señaló la dependencia estatal.
En Galeana cayó nieve en los ejidos: 18 de marzo. San Pancho, Derramadero, Cerro del Potosí. Precisamente, en el Cerro del Potosí se atendió a dos familias que se quedaron varadas en sus vehículos por la nieve.
En General Zaragoza, el fenómeno se presentó en el ejido Siberia; en Santiago, en Mesa del Oso y en Doctor Arroyo, em La Rosita, mientras que en Aramberri, en la Ascensión y Puerto Piñones.
PCNL lleva a cabo monitoreo en aquella zona en colaboración con el Observatorio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y desde la noche del domingo ya había previsto el fenómeno.
Las condiciones son el resultado de un nuevo sistema frontal en la región y su masa de aire polar en interacción con una vaguada polar lo que incrementa la caída de aguanieve y nieve en zonas montañosas.
Desde la noche del sábado, la dependencia anticipó que este fenómeno se presentaría en las zonas montañosas del sur del estado. La región es monitoreada por el Observatorio Universitario de la UANL.