Nuevo León

¡Alerta en Nuevo León! Bomberos advierten que crisis del agua les afectaría para brindar su servicio

Bomberos de Nuevo León lanzó un llamado a la población a ahorrar agua porque en breve su escasez podría afectar su labor como apagafuegos

La crisis del agua que afecta a Nuevo León también podría impactar en el desempeño de Bomberos del estado ya que en breve carecerían del vital líquido para poder apagar siniestros.

Directivos de la corporación lanzaron un llamado a la población a limitar su consumo a lo esencial para que ellos puedan seguir salvando vidas.

Publicidad

“Los Bomberos de Nuevo León usamos agua diariamente para salvar vidas; ayúdanos, el agua es nuestra herramienta principal para desempeñar la labor que tanto nos apasiona para la que estamos preparados”, dijo David Budnik, presidente del Patronato.

Mencionó que la situación de abastecimiento en el estado es alarmante como ya lo han hecho notar las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Tenemos dos preseas que representan el 25% de nuestro abastecimiento y hoy se encuentran en estado crítico debido a la sequía. Esto no había sucedido al menos en 25 años”, apuntó.


Fernando Villarreal, director general de Bomberos, mencionó que en los noventas se presentó una situación similar y tuvieron problemas para hacer su labor.

Por su parte, Alejandro Zúñiga, director operativo de la corporación, contó que una baja de suministro de agua en las colonias impactaría en que esté disponible en los hidrantes.

“Han sido testigos de los grandes incendios que nos han tocado combatir. No es un tema fácil, nuestra materia prima para poder combatir un incendio es el agua, que debemos de tener de manera permanente y constante”, expuso.

Especificó que se está hablando de un consumo de agua mínimo de 500 mil a un millón de litros.

“En incendios que tardan a veces más de 24 horas la labor se dificultaría”, compartió.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último