Para combatir el acoso escolar en los niveles de educación media y superior, la diputada de Movimiento Ciudadano, Guidi presentó una iniciativa, este miércoles.
La legisladora dijo que la violencia es una realidad constante que debe de ser atendida.
- También te puede interesar: Menores de NL regresan a las aulas el lunes 14 de febrero, anticipa el gobernador Samuel García
“Desgraciadamente (la violencia) forma parte de la vida cotidiana de muchos estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas en todo el mundo”, señaló la legisladora local.
[ Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]
Estableció que la Iniciativa busca reformar diversas disposiciones de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar en Estado de Nuevo León, que actualmente se enfoca en los niveles educativos inicial y básico.
“Las y los estudiantes que son acosados, en todos los niveles de educación pueden sufrir problemas a nivel físico, social, emocional, académico y de salud mental”, dijo.
Advirtió que por lo mismo tienen más probabilidad de experimentar depresión y ansiedad.
Mencionó que los estudiantes están por volver a las clases regulares y por eso se deben de asegurar las mejores condiciones.
Como acoso se considera cualquier forma de maltrato u hostigamiento verbal o físico, psicológico, sexual, social e incluso cibernético que se puede llevar a cabo desde el nivel de educación inicial hasta el superior.
Guidi recordó que en años recientes ha habido reportes de acoso en instituciones de educación superior, las víctimas han sido particularmente mujeres, y los “bullies” no solo han sido compañeros estudiantes sino también docentes.