Este martes 8 de febrero, el secretario de movilidad, Hernán Villarreal, aseguró que la construcción de la línea 5 del Metro tendrá una duración de 6 años.
Villarreal señaló ante los diputados en el Congreso del Estado, que el proyecto que llegue a aprobarsepara las dos líneas del Metrorrey estará finiquitado para antes de que termine la administración actual.
“Nosotros estamos comprometidos en que las obras que se inicien en esta administración, se van a terminar, entonces nosotros tenemos que definir en este periodo después de hacer los talleres con los vecinos cómo se va a hacer esa línea y lo vamos a hacer muy pronto”, indicó Villarreal.
El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad afirmó que será durante este sexenio que se concluyan las obras de la nueva línea del Metro, misma que llegará a la zona de Mederos al sur del municipio de Monterrey.
“En la administración actual, lo que dure, ya llevamos 3 o 4 meses y empieza a mediados de año, pues no sé, lo que dure”, explicó Villarreal.
El funcionario público destacó que por lo pronto se sostendrán reuniones con vecinos del sur del municipio de Monterrey para escuchar sus inquietudes, mostrarles las diferentes opciones de proyectos y visualizar las problemáticas que pudieran presentarse durante el periodo de construcción.
Se tiene contemplado que a mediados de este año se pueda dar el banderazo de inicio de la construcción de la nueva línea del Metro.