Nuevo León

Escuelas de Nuevo León no deben exigir el uso de uniformes en este regreso a clases

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que no habrá un requisito de vestimenta para la reincorporación a las clases presenciales

Regreso a clases en Nuevo León El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que no será obligatorio el uso de uniformes escolares en el regreso a clases presenciales, este lunes (Gabriela Pérez/Foto: cuartoscuro)

Ante el regreso a clases presenciales, este lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García advirtió que no será obligatorio el uso de uniformes escolares.

En apoyo a la economía de los padres de familia se les permitirá a los estudiantes vestir ropa libre.

“Ahorita, realmente, el objetivo es el regreso; váyanse vestidos como quieran, bien abrigaditos, va a estar frío el lunes”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.

Organiza tu alacena con estos tipsOpens in new window ]

Reiteró que no habrá ningún requisito por tema de vestimenta.

En Nuevo León, mañana regresan a clases presenciales los menores de educación básica del estado al registrarse una mejora en las condiciones de la pandemia de Covid-19.

Inclusive, la secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, sostuvo que la entidad comienza a ver cerca el fin de la cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En los últimos días se ha registrado una baja en cuanto al número de casos nuevos y hospitalizaciones.

“El descenso ya es constante en contagios diarios y hospitalizaciones”, remarcó.

Este domingo, la entidad reportó mil 241 casos de Covid-19 y 631 pacientes internados, así como 139 con ventilación mecánica.

En cuanto al número de defunciones, la cifra registrada fue de 28.

“Las hospitalizaciones en menores de edad, también han ido disminuyendo, de tal manera que cerramos el día de ayer con 9 pacientes con Covid, hospitalizados”, detalló.

El porcentaje de ocupación hospitalaria, actual es del 27%. lo que representa que bajó de semáforo naranja a verde.

Marroquín dijo que la cuarta ola comenzó el 28 de diciembre y ya va en un franco descenso.

“Ya la comparativa de las olas anteriores y derivado de sus análisis podemos decir: menos hospitalizaciones, menos defunciones, una ola más corta. Sigue siendo más transmisible por eso hay que seguirnos cuidando, pero los datos indican que vamos ya en una etapa muy cercana del fin de esta cuarta ola”, sostuvo.

Deja Bronco más de mil escuelas “tiradas”

A un día del retorno de los alumnos a las aulas de clases, el gobernador del estado afirmó que un 91% de los planteles escolares están listos para el regreso.

Del total de los 4 mil 730 planteles que tiene el estado existen unos 400 que todavía tienen algunos “detallitos” que faltan por arreglar; sin embargo, pidió paciencia a los padres de familia.

También reconoció que hay inmuebles que tienen fallas estructurales y en esas no se podrá trabajar para no correr riesgos.

En el caso de esos edificios contó que ahí ya se requiere la intervención de Icifed (Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva).

“Hay un porcentaje de escuelas que ya son muy viejitas y que sin mantenimiento su situación se agravó”, expuso.

Sin embargo, comentó, que un 91% de escuelas ya están listas para mañana.

Mencionó que el Bronco dejó mil 003 escuelas tiradas.

Recordó que desde junio que ganó la elección puso manos a la obra en dos temas: conseguir vacunas y apadrinar la rehabilitación de escuelas.

“Todos vimos que el vaquero (el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón) se desentendió del tema, dejó morir a las escuelas, durante dos años”, comentó.

Sostuvo que no puede por 400 escuelas que no están todavía en condiciones parar el derecho del resto de los menores a la educación.

“No nos juzguen tan severamente si mañana ven detallitos, estamos todos los días desde que ganamos, en junio, trabajando en el regreso a clases”, puntualizó.

Peculiar apuesta

Por otra parte, a través de un video publicado en redes, se informó de una curiosa apuesta que realizaron los gobernadores Samuel García y de Jalisco, Enrique Alfaro.

Cada uno de los mandatarios apoya a los equipos de futbol, Tigres y Chivas, respectivamente y el que resulte perdedor tendrá el compromiso de arreglar una escuela del otro estado. Los resultados son del juego de la fecha 5 del Clausura 2022 en donde habrán de enfrentarse las dos escuadras.

“Si ganan mis Tigres, que me adecue, me apadrine (Alfaro) una escuela en Nuevo León, y sino pues yo le entro. Ahí le quito a Mariana del Mar Cosmetics una lana para mandarla acá a Jalisco”, estableció Samuel, a través de un video.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último