Así como ocurrió con la licencia de conducir, las nuevas placas de circulación en Nuevo León también tendrán el sello de la administración de Samuel García con un estilizado león, que es el logotipo que caracteriza a su gestión.
Este martes fue revelado el nuevo diseño de las láminas tras darse a conocer la licitación que lanzó el lunes el Instituto de Control Vehicular para la adquisición de 601 mil láminas.
- También te puede interesar: Samuel García advierte que ya no hay excusas para no ir a clases; se calificará como antes con exámenes
Los nuevos juegos comenzarán a entregarse en las nuevas altas en el padrón vehicular, así como en caso de reposición.
Las nuevas placas de circulación serán de un elegante color blanco, con letras negras y doradas, además del león del “Nuevo Nuevo León”.
El ICV dio a conocer que la adquisición de las nuevas láminas será a través de una subasta electrónica inversa.
De las 601 mil que se adquirirán serán 448 mil para transporte privado automóvil; transporte privado camión, 130 mil, transporte privado autobús, mil 500; transporte privado personas con discapacidad, 4 mil; transporte privado auto antiguo, 2 mil 500 y 15 mil, vehículo ecológico.
Desde luego que las placas de identificación vehicular deben apegarse a las características y especificaciones en cuanto a dimensiones, caracteres, leyendas, abreviaturas y materiales que se establecen en el acuerdo y la norma oficial mexicana NOM-001-SCT-2-2016.
Además, las placas y calcomanías deberán apegarse al diseño aprobado por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en su oficio 921/2021 con fecha del 29 de octubre de 2021.
La licitación fue publicada el lunes en el Periódico Oficial del estado y la subasta inversa se celebrará el próximo 1 de marzo.
Cómo son las nuevas placas
El fondo es de color blanco, sin impresiones en el espacio dedicado a la matrícula.
En la parte superior, en el centro, se encuentra una placa estilizada con el logotipo del gobierno de Nuevo León, cuyo color se ajustará según lo descrito.
En la parte inferior al centro, se ubica la leyenda Nuevo León, en colores 296C y 8642C Metallic Coated, debajo de esta leyenda deberá indicarse el servicio al que corresponde.
En la esquina superior derecha se ubicará el código de seguridad bidimensional.
En la esquina superior izquierda se ubicará la letra F para las placas frontales y T para las traseras.
En la esquina inferior izquierda, se ubica el escudo nacional y en la esquina inferior derechas el escudo de armas de Nuevo León.
El material reflectivo de las placas debe llevar sellos de seguridad unidireccionales de alta resolución y solo podrán ser vistos a un ángulo de 45 grados.