A través de un operativo en el que participan unos 50 elementos de distintas corporaciones, se busca en La Presa de La Boca a víctimas de desaparición de Nuevo León y Coahuila.
En el lugar se registra una intensa movilización ya que aprovechando el bajo nivel de agua, que presenta el embalse se realizarán excavaciones con base a carpetas de investigación abiertas que presumen que en el sitio fueron arrojados cuerpos.
- También te puede interesar: Nuevo León tendrá nuevas licencias de conducir; Samuel García presume nuevo diseño
El operativo comenzó este martes y participa personal de las Comisiones locales de Búsqueda de Nuevo León y Coahuila, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales; Fuerza Civil y de los Servicios de Seguridad e Inteligencia, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que se realizó el mapeo y será este miércoles cuando se comience con la excavación. Antes se habían realizado búsquedas, pero en agua.
Actualmente, el embalse tiene un llenado del 22 % de su capacidad e incluso en días recientes han aparecido objetos y construcciones que permanecían ocultas.
La semana pasada se extrajo un automóvil BMW que fue arrastrado por el agua durante el paso del Huracán Hanna.
El operativo de búsqueda fue impulsado por colectivos de familiares de víctimas de desaparición.
Se espera poder hallar en el sitio vestigios de restos humanos, objetos o prendas que pudieran arrojar pistas sobre víctimas de desaparición en la entidad, así como del vecino estado de Coahuila.