Ante el deterioro que presenta el Puente Miravalle, los gobiernos de Monterrey y San Pedro Garza García se comprometieron a su reparación, pero descartaron daños estructurales.
Los alcaldes Luis Donaldo Colosio y Miguel Treviño de Hoyos, respectivamente, realizaron una visita al lugar en donde dijeron que tirarán lo dañado para evitar riesgos a la población.
- También te puede interesar: A casi dos años de la pandemia, movilidad de Monterrey regresa a sus mismos niveles
Las obras
“Vamos a empezar por la zona de más alto riesgo, que es la zona del carril ordinario. La siguiente etapa es tirar el resto del canal, por así decirlo, para volverlo a hacer”, explicó Colosio.
Por su parte, su homólogo de San Pedro, enfatizó que la construcción no presenta riesgo estructural.
“Es un riesgo que tiene que ver con esta parte que sostiene la ductería para el cableado y que por eso trabajando juntos los dos municipios, es un área en donde circulan muchos ciudadanos de San Pedro, de Monterrey y de toda el área metropolitana”, dijo.
Expuso que los cuidados que se realizarán serán en especial hacia abajo del Puente para evitar riesgo a los automovilistas.
“Por cualquier escombro que pudiera caer. Protección Civil de San Pedro está para apoyar todo lo que necesite el municipio de Monterrey”, precisó.
En cuanto a la parte de arriba, lo que es la parte estructural, reiteró que está segura.
“Es un solo puente, si hay daño de este lado (San Pedro), del lado de Monterrey, eventualmente, habrá daño del lado de San Pedro, entonces de lo que se trata es de lograr una solución definitiva que funcione para todo el puente”, añadió Treviño de Hoyos.
El más antiguo
Compartió que el Puente Miravalle es el más antiguo entre los cinco puentes que unen al ayuntamiento de San Pedro con el resto de la zona metropolitana.
“Este es el puente más antiguo. Entonces es una buena oportunidad como decía el alcalde Luis Donaldo Colosio de logar una solución más integral”, comentó.
Añadió que también se plantearán la posibilidad de que el cablerío pase por abajo, es decir, subterráneo.
El trabajo preventivo, compartió Colosio, se terminará este mismo lunes; sin embargo, sigue la segunda etapa de retirar la estructura dañada.