En Escobedo fueron rescatados 12 migrantes que se encontraban abandonados en una casa, en la colonia Los Girasoles.
Un policía municipal que pasaba por el lugar se percató de la presencia de los indocumentados de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño.
- También te puede interesar: Nueva Constitución de Nuevo León estaría aprobada este mismo año: Samuel García
El domicilio en el que estaban no tiene servicios de luz, ni agua ya que se encuentra en estado de abandono.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Entre los indocumentados había 10 hombres y dos mujeres, que recibieron atención médica al comprobarse la situación precaria en que se hallaban.
Uno de los hombres refirió que los habían dejado en ese domicilio, que se ubica en la calle Cactus 343, en su cruce con Eucalipto, en el cuatro sector de la referida colonia.
Las personas se encontraban hacinadas y sin los servicios más elementales. No reportaron personas detenidas ya que no se pudo dar con el paradero del “pollero”.
Los ilegales fueron detectados durante un patrullaje de rutina de los policías de Escobedo que vieron a un hombre fuera del domicilio alrededor de las 3:00 horas.
El interrogado dijo que el sitio estaba lleno de migrantes y que una persona de quien desconocía su nombre los había dejado a su suerte en ese lugar.
Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para valorar a los centroamericanos y también se dio aviso a las autoridades de migración.
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de personas. En la acción se logró el rescate de 143 migrantes, en dos hechos distintos.
Derivado de las acciones también se logró la detención de seis hombres, informó la FGR.
En el primero de los operativos se rescató a 56 migrantes, entre ellos 26 menores de edad, cuando viajaban en el interior de un vehículo sobre la carretera Monterrey-Allende, en el municipio de Allende.
En una segunda acción, en el municipio de Cadereyta, se rescataron a otros 83 indocumentados.
Ahora, este miércoles, los policías municipales de Escobedo lograron poner a salvo a estos 12 migrantes.