Tras el arribo de 500 soldados más que patrullarán Monterrey y su zona metropolitana, el gobernador Samuel García, adjudicó la reciente racha violenta a reacomodos del crimen organizado y adelantó que pronto el estado restablecerá la paz.
Este jueves llegaron a Nuevo León, 500 militares que reforzarán el “Operativo Monterrey Seguro”, que dio a conocer el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, el pasado mes de enero.
- También te puede interesar: Sin apoyo de la Federación, Nuevo León retoma programa de escuelas de tiempo completo
Los representantes de las fuerzas castrenses patrullarán con especial énfasis las zonas de más alta incidencia delictiva, como es el sector norte de la ciudad.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
Los soldados salieron de las instalaciones de la Séptima Zona Militar y después de circular por la carretera a Laredo, tomaron Universidad y el centro de Monterrey, en donde causó sorpresa a los ciudadanos el convoy integrado por unas 20 unidades.
En entrevista, el jefe del ejecutivo estatal sostuvo que con estos 500 elementos ya son 700 los que tienen presencia en Nuevo León para el referido operativo.
El modus operandi
“No se han metido con civiles (los delincuentes). Todo es delincuencia organizada, son reacomodos, represalias, pero yo estoy confiado en que muy pronto vamos a restablecer el orden”, aseguró.
Añadió que se está trabajando de fondo para tener un Nuevo León seguro.
El mandatario neoleonés descartó dar un lapso de tiempo para conseguir este objetivo porque afirmó se trata más de resultados.
“Más que tiempo es resultados, que es la renovación de la Fuerza Civil, la coordinación con autoridades, la limpia del Penal, eso no había pasado y por eso, hoy, yo me atrevo a decir que estamos dando pasos contundentes”, destacó.
Expuso que se está trabajando de manera coordinada con los municipios.
El Operativo Monterrey Seguro arrancó el 25 de enero y se enfoca en recorridos en las zonas de mayor incidencia delictiva, según los mapas de calor que tienen las autoridades. También contempla la instalación de filtros en distintos puntos.
También participan elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia y de la Policía Regia.