Nuevo León enfrenta una severa crisis de agua ante la ausencia de lluvias y el porcentaje tan bajo de llenado que tienen sus presas, por lo que no están demás unas recomendaciones para el ahorro del vital líquido.
También te puede interesar: ¡Aguas! Desabasto de tinacos pega a NL; hay lista de espera de hasta un mes
De acuerdo con Agua y Drenaje de Monterrey estos son algunos tips:
Baño: En la regadera, al momento de tomar la ducha, el consumo se puede reducir hasta un 20% con solo disminuir el tiempo de la duración a menos de 5 minutos. De acuerdo con una encuesta que se realizó, dos de cada tres regiomontanos toman duchas hasta tres veces al día, en ese caso la recomendación es reducirla a una. Además de cerrarle a la regadera durante el tiempo que la persona se enjabona y colocar una tina para recolectar el agua que habitualmente se tira mientras sale la caliente.
Lavandería: En la lavandería lo recomendable es evitar las medias cargas de la lavadora
Cocina: En la cocina hay gente que desperdicia mucha agua en el lavado de los platos, en ese caso hacer más conciencia de su ahorro.
Cuidado del jardín: En el jardín hay que evitar regar el pasto, que es el consume una cantidad tremenda de agua, no así las plantas y los árboles. AyD ya solicitó a los municipios que los espacios verdes se riegen con agua trata que les proporciona la misma paraestatal a un precio más bajo que la potable
Lavado de auto: En el lavado de los vehículos se debe evitar el uso de la manguera y realizar la actividad con una cubeta.
Según información de Agua y Drenaje de Monterrey, el promedio de consumo diario de agua por persona es de 165 litros diarios y en San Pedro se eleva a 301 litros, ocasionado por el riego de jardines.