Un alumno quien presuntamente amenazó con llevar un arma a un plantel educativo en Apodaca, ocasionó una intensa movilización y la suspensión de clases.
Los hechos se registraron, la mañana de este lunes en el Cecyte, que se localiza en la Calle Cuarta y E Sexta, en la colonia Metroplex, en el referido sector.
- También te puede interesar: Panistas demandan a la federación 200 mdp para perforación y rehabilitación de pozos
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó los sucesos y dijo que el director del plantel fue el encargado de dar aviso a sus superiores de zona que a la vez se comunicaron con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por su parte, la Secretaría de Educación estatal emitió un comunicado en el que establece que hay un joven más involucrado con los hechos y los dos ya están recibiendo atención psicológica.
Al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) arribaron elementos de la policía municipal y Fuerza Civil que se encargaron de resguardar la institución.
Los alumnos fueron regresados a su casa con la excusa de que no había luz en el plantel; sin embargo, no tardó en trascender que se debió a la amenaza del joven.
Los hechos causaron alarma entre los padres de familia por el temor de que ocurriera una tragedia como la que se registró en el 2017 cuando un estudiante del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, llevó un arma a su salón de clases y disparó contra sus compañeros y maestra. Posteriormente, se privó de la vida.
También perdió la vida la maestra Cecy, quien permaneció varias semanas internada en un hospital.
*CSP