Una plaga de langostas ataca cultivos del municipio de Cadereyta, lo que ha ocasionado la preocupación de los pobladores del lugar.
La presencia de los insectos fue detectada, primero en la comunidad Valle Hidalgo, La Cotorra; sin embargo, luego se extendió a El Barco, Barranco Blanco y Ejido La Presa.
- También te puede interesar: Escuelas de Nuevo León sacan provecho al rezago educativo ¡cobran 250 pesos por clases de apoyo!
La plaga está atacando toda clase de cultivo y está avanzando de sur a norte del referido ayuntamiento, informó el propio municipio a través de un comunicado.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Cosme Leal Cantú hizo del conocimiento del gobierno estatal la situación.
En respuesta se concertó una fumigación con avioneta.
Los daños que puede ocasionar
La plaga de langosta es una especie devastadora a gran escala ya que puede afectar a más de 400 especies vegetales y devorar 100 toneladas de alimentos verdes en un solo día.
Una langosta es una fase de ciertas especies de saltamontes. Los saltamontes son inocuos, su número es muy bajo y no representan una amenaza para la agricultura; sin embargo, en determinadas condiciones de sequía, seguido de un rápido crecimiento de la vegetación tienen cambios dramáticos y se vuelven gregarios y nómadas, es decir, migratorios y cuando su población es muy densa forman enjambres que se mueven en los campos causando daños en los cultivos.