Aunque hasta ahora, la agroindustria de Nuevo León se encuentra operando con normalidad, de persistir la sequía y falta de apoyo se verán en la necesidad de encarecer sus productos y recortar su planta laboral.
Así lo advirtió, Eladio González, presidente del Consejo Agropecuario (CEA) de Nuevo León, cuyos integrantes se reunieron con diputados locales y federales del PAN para solicitar su respaldo con un plan de acción.
- También te puede interesar: En tacones pero con escoba y recogedor en mano, Mariana Rodríguez limpia Palacio de Gobierno
Los planteamientos de los integrantes del CEA tienen que ver con las inversiones en las zonas rurales para hacer más eficiente el uso del agua.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
“Pero también la inversión que se tiene que hacer en la zona metropolitana para hacer más eficiente el consumo de agua, dado las fugas que hoy representa”, dijo González.
Añadió que si la agroindustria deja de producir alimentos por la escasez de agua los precios van a subir.
“Y eso le pega a la inflación, entonces es muy importante que siga habiendo producción”, estableció.
El CEA solicitó, además de hacer más eficiente su sistema de riego y el cuidado del agua en la metrópoli, la elaboración de políticas públicas para el uso eficiente del agua y gestión de riesgos ante sequías e inundaciones.
Hernán Salinas, presidente del PAN estatal, reiteró su disposición de trabajar en conjunto.
Por su parte, el diputado federal, Héctor Castillo expuso que propondrá la creación de una ventanilla única de trámites con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo anterior para agilizar procesos que debe llevar el sector agropecuario.
“Para atender no solo la crisis del agua, sino ser más productivos”, compartió.