Los proyectos del gobierno de Samuel García en materia de transporte son ambiciosos, ahora no solo irá por las líneas 4 y 5 del Metro, sino también por la 6 que irá hasta el centro de Apodaca.
El emecista, acompañado del secretario de Movilidad en el estado, Hernán Villarreal, precisó que con las nuevas líneas que se proyectan sumarán 41 kilómetros y 41 estaciones, pero además serán terminadas este mismo sexenio.
- También te puede interesar: Irregular y a modo, el proyecto para nueva Constitución de Nuevo León, advierten activistas
Dicha cifra superaría las 3 anteriores líneas anteriores, que constan de 40.2 kilómetros con 40 estaciones.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
“Construiremos nuevas líneas del Metro para que el transporte público masivo llegue hasta donde la gente lo necesita”, dijo Villarreal.
Precisó que la red actual del Metro se duplicará ya que será la columna vertebral de la nueva red del transporte.
“Ahora con lo que son las líneas 4, 5 y 6, tenemos mucho alcance en kilometraje que lo que se había hecho y será un Metro con condiciones de esbelto y aerodinámico”, expuso.
Comentó que la nueva estructura de columnas delgadas ayudará a que no se deprecien los precios de los predios por donde circulará el moderno sistema del transporte.
“Se hará más Metro en seis años de lo que se ha hecho en 35 años”, expuso Villarreal.
Añadió que eso es un gran reto, pero es factible.
“Podremos construir estas líneas en tiempo récord y también en precio récord”.
El gobernador del estado dijo que su administración contempla todo un proyecto de movilidad que incluye Metro, Transmetro, reestructura, camiones y Sintram.
Despotrica contra anteriores gobiernos
“Aquí estamos dando un claro mensaje a Nuevo León que sí hay dinero y que sí alcanza cuando no se lo roban los políticos corruptos e ineptos que tuvimos”, sostuvo.
Indicó que serán tres líneas del Metro lo cual representa más de lo que se realizó en seis sexenios.
“Porque aquí se cuida el dinero y hay gente honorable, intachable. Entonces a cinco meses de gobierno teniendo bien proyectado los seis años del nuevo Nuevo León les podemos asegurar que sí habrá dinero para iniciar este año con las tres líneas y terminarlas en este sexenio”, puntualizó.
A detalle:
¿Cuál sería su recorrido?: La Línea 6 saldría de la estación Palacio (Monterrey) para luego pasar por Constitución al Oriente, daría vuelta al Parque Fundidora y entroncarían con Prolongación Madero y seguiría por Miguel Alemán hasta el centro de Apodaca
Costo: Las tres nuevas líneas estarían costando 26 mil millones de pesos al estado; sin embargo, dijo que eso es posible porque no hay robo de recursos