El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió que estarán emitiendo un extrañamiento a la Refinería de Cadereyta, de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la emisión nocturna de contaminantes.
En rueda de prensa, el mandatario del estado, dijo que no le parece justo la batalla que se está librando en contra de la contaminación para que la Refinería esté realizando esta maniobra.
- También te puede interesar:¿En este sexenio? Samuel García confirma Línea 6 del Metro; llegará al centro de Apodaca
“No se vale y no vamos a dejar que si estamos aquí en Nuevo León todos luchando contra la contaminación del medio ambiente; impuestos verdes, industria verde, gobierno pedrera, en la noche como si no tuviéramos la tecnología para ver que contaminan, suban la llama”, dijo.
[ ¿Cómo entretener a tu mascota en casa?Opens in new window ]
Añadió que este lunes, Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, emitirá el exhorto o extrañamiento a la Refinería.
A cerca del litigio que inició Pemex para no pagar el impuesto verde indicó que la suspensión no les fue otorgada y confía en que no lo ganen.
“Tienen todo el derecho de ampararse como todos los ciudadanos en contra de la reforma verde”, expresó.
Sin embargo, sostuvo que les negaron la suspensión.
“Estamos seguros de que vamos a ganar el asunto porque esto ya pasó en otros estados como Tamaulipas y Zacatecas”, compartió.
Añadió que el Poder Judicial dijo que el que contamina paga.
“No importa si eres público, privado o Pemex o inclusive el Gobierno del estado”, aseguró.