Ante el anuncio de la remodelación de la Macroplaza, el dirigente del PAN estatal, Hernán Salinas y el regidor de Monterrey, Ixtoc Hinojosa, solicitaron que se contemple la accesibilidad universal.
La idea es que el espacio sea accesible para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.
- También te puede interesar: Macroplaza, entre el deterioro y el olvido; Conarte ignora exhorto para rescatar patrimonio cultural
Los panistas entregaron un oficio en el despacho del gobernador, Samuel García y advirtieron que todos los proyectos de que impliquen el uso de parte de los ciudadanos deben de contemplar este acceso universal.
“Creemos que es importante que todos los proyectos de obra pública y de infraestructura que vaya a desarrollar el gobierno del estado y cualquier otra autoridad que impliquen el uso de una parte de los ciudadanos, deben contemplar este acceso universal”, comentó Salinas.
Por su parte, Hinojosa mencionó que la solicitud que se presentó es en respuesta a la petición de asociaciones estatales y se está pidiendo por transparencia se especifiquen los detalles técnicos de accesibilidad.
Dijo que hacen falta acciones para garantizar la inclusión de todas las personas.
“Es un tema que estamos rezagados, hay que decirlo con toda claridad, que aún y cuando tenemos en Nuevo León leyes que protegen la accesibilidad universal, ésta no se ha materializado, ni en edificios privados, ni tampoco, por lo menos, en edificios públicos”, sostuvo.