Este martes fue detenido en Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, y fue enviado a Apodaca 2, una extensión a dicho penal que, irónicamente, su propio gobierno mandó a construir.
Te recomendamos: ¡Lo bueno que no se aprobó! En 2018 ‘El Bronco’ propuso cortarle la mano a los delincuentes
Su detención ocurrió mientras salía de su rancho de General Terán y es señalado por desvío de recursos vinculado al caso de las Broncofirmas durante su aspiración a la presidencia en 2018.
Pero fue en 2017 cuando el gobierno de El Bronco anunció una inversión millonaria para la ampliación del penal de Apodaca.
El objetivo era combatir la sobrepoblación en los penales de Topo Chico, Cadereyta y el propio Apodaca, así como tener una cárcel más tecnológica que terminara con el rezago en el sistema penitenciario.
El Bronco pugnó con la Federación un faltante de 250 millones de pesos que habían sido prometidos para la obra, aunque entonces no sabía que sería un penal en el que posiblemente sería recluido cuatro años después.
En 2020 El Bronco visitó las nuevas instalaciones, habló con reos y familiares e incluso jugó futbol con algunos de ellos.
Durante su visita le gastó una broma al ex jugador preso Omar El Gato Ortiz a quien le dijo que si le paraba un penal lo liberaba, momento que se viralizó.
Aquí algunas de la fotos del interior del penal tras su ampliación:
VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.