La detención del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón puede ser una “cortina de humo” para desviar la atención de temas como el incremento de las tarifas del transporte público.
“Este gobernador está gobernando con mercadotecnia política. El día de hoy se va a discutir el aumento de transporte, entonces no podemos descartar que esto sea un golpe mediático”, sostuvo Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros.
Justo el día que discutieron en el Consejo del Transporte los incrementos en las tarifas, y donde se dejó entrever que el pasaje del Metro podría pasar de 4.50 a 15 pesos, la detención del Bronco acaparó la atención a nivel local y nacional.
- También te puede interesar: Nuevo León un triste historial; El Bronco segundo ex gobernador del estado en ser recluido en un penal
Expuso que a lo mejor busca desviar la atención de las repercusiones de que aumenten el transporte.
Añadió que la ciudadanía debe de estar alerta también al tema del agua porque ya empezaron los recortes en varias colonias.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
“Aumentaron el agua y el director de Agua y Drenaje se aumentó su salario 44%. También tenemos el problema de aumento de inseguridad, un problema muy grave y agravado de contaminación ambiental en la zona metropolitana de Monterrey y pues viene el asunto del aumento del transporte”, citó.
Entonces, añadió, no podemos perder el interés ciudadano en un acto de esa naturaleza porque como si hubo desvío de recursos yo en todo caso diría por qué la Fiscalía se tardó tanto tiempo en hacer el trabajo que le corresponde.
“Y por otro lado, pedirle al gobernador que no juegue con las emociones y necesidades del pueblo de Nuevo León”, dijo.
En términos generales, la activista vio con buenos ojos la detención del Bronco porque indicó que, efectivamente, hubo desvío de recursos para su campaña presidencial.
“No solamente fue una denuncia de Samuel y Mariela Saldívar, muchos ciudadanos pusimos denuncias en el INE de este desvío de recursos”, puntualizó.