Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, siempre ha estado rodeado de sucesos y frases controversiales. Este martes al mediodía, el ex mandatario fue detenido en el municipio de Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Rodríguez ingresó esta tarde al penal de Apodaca 2, reclusorio que él mismo adaptó luego de la clausura del penal del Topo Chico.
Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamente
En las celdas, el Bronco fue fotografiado y fichado por la Agencia Estatal de Investigaciones con la placa que identifica a cada detenido.
- Te puede interesar: ¿Por qué detuvieron al Bronco, Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León?
Recordar su paso por el Palacio de Cantera, es sin duda, enumerar las polémicas que más acapararon los titulares.
1. A las niñas gordas no las quiere nadie
Mientras charlaba con padres de familia sobre la importancia en la comunicación y platicar temas de educación sexual, el mandatario abordó el tema de los embarazos en adolescentes pero muy a su estilo.
“A una niña gorda no la quiere nadie. Sí, es duro pero lo vas a entender”, precisó en el evento de la Instalación de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud.
El ex gobernador se retractó y dijo que sólo buscaba generar conciencia. Además, recalcó que se trataba de la prevención de embarazo y no a una cuestión de estigma por el problema de sobrepeso que aqueja a gran parte de la población en la entidad.
2. Mujeres “robadas por el novio”
El Bronco siguió dando de qué hablar y nuevamente tocó un tema sensible, el de los secuestros de mujeres.
“Nosotros no tenemos ninguna denuncia de secuestro de alguna mujer. Quizás se van con el novio. Puede ser que el novio se las lleve sin el permiso de los papás”, precisó Rodríguez.
Las declaraciones enardecieron a los colectivos como Cadhac (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos) y Fundenl (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León), quienes publicaron una carta abierta al ex mandatario, en donde lo obligaban a investigar cualquier tipo de desaparición, de cualquier índole.
3. El pedón para cuando pasara la pandemia
Una vez más, Rodríguez lanzó una de sus frases, en aquella ocasión hacía un llamado a los nuevoleoneses, a respetar las restricciones y medidas sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud durante la pandemia.
Dijo que una vez terminada la pandemia “todos agarrarían un pedón”, refiriéndose al festejo por vencer una de las pandemias más agresivas que enfrentaba Nuevo León y el mundo.
Cabe mencionar que durante las restricciones durante la pandemia, los horarios de venta de alcohol se redujeron en algunos establecimientos, por lo que el Bronco invitaba a, una vez sorteada la pandemia, brindar con bebidas embriagantes.
This browser does not support the video element.
4. Puso en duda la magia de Santa Claus
Pero ahí no terminaron sus comentarios, en un evento de convivencia policial, el Bronco le dijo a los menores presentes, que el personaje bonachón navideño, Santa Claus no existía y que eran los padres quienes adquirían los regalos para repartir.
Al día siguiente se retractó, dijo que Santa Claus si existía, “pero que era gacho”.
5. Mocharle las manos a los delincuentes
En el debate por la presidencia, Rodríguez sentenció una de las frases que más llamaron la atención en las campañas y fue su propuesta de “mochar las manos a los delincuentes”.
Este martes esas palabras cobraron fuerza, pues algunos internautas sugirieron cumplir con Bronco, lo que él mismo promovió en aquel debate.
El hecho fue tomado a broma por algunos y la mejor ocasión para realizar memes al respecto.