El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no tuvo la misma suerte que su antecesor Rodrigo Medina, quien sólo estuvo un día en la cárcel, pues un juez decidió vincularlo a proceso, por su presunta responsabilidad en delitos electorales por el tema de las conocidas como “broncofirmas” para su candidatura presidencial.
El Ministerio Público aportó las pruebas de la Fiscalía de Delitos Electorales de la entidad para que el juez determinara lo procedente.
Previo a esto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García afirmó que su administración no tolerará la corrupción, por lo que no habrá impunidad y se tendrá que hacer justicia en todos los delitos denunciados.
“Si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias. Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, escribió en sus redes sociales.