Gabriel García, abogado de Jaime Heliodoro “N”, ex gobernador de Nuevo León, dijo desconocer amparos en favor de su cliente y también negó que exista la posibilidad de que el Bronco abandone el Penal de Apodaca en las próximas horas.
Tras salir del centro penitenciario en donde se entrevistó con el ex mandatario estatal, el litigante sostuvo que no se ha celebrado una nueva audiencia en el caso de su cliente como se manejó en algunos medios de comunicación.
- También te puede interesar: ¿Cuáles son los cuatro secretarios que podrían ir a prisión como el Bronco?
“Hasta este momento no estamos notificados de una audiencia”, dijo el representante legal.
Incluso mencionó que será en los próximos días cuando salga el acuerdo admitiendo o no la competencia federal del caso.
“En su caso, si deciden aceptar la competencia entonces ya nos convocan a una audiencia”, señaló García ante los rumores de que este mismo martes, el ex jefe del ejecutivo estatal podía dejar el centro penitenciario en donde se encuentra recluido.
El Bronco fue vinculado a proceso el miércoles, acusado del uso de aportaciones ilícitas para financiar su campaña independiente a la presidencia de la República en el 2018.
El abogado dijo desconocer cuanto tiempo más, el ex gobernador continuará en el Penal porque detalló que depende de los tiempos que marcan los propios procesos.
Desconocen amparo
En relación a un presunto amparo en favor del Bronco, el cual supuestamente es contra la privación ilegal de su libertad, el litigante enfatizó que ellos no han tramitado este recurso.
“No hemos promovido ningún amparo, existen por ahí algunas versiones de eso, que se han presentado algunos amparos”, sostuvo.
García admitió que un tercero podría haber tramitado ese recurso, pero hasta el momento lo desconocen.
Por otra parte, dijo que estará en las autoridades federales la fecha para convocar a la defensa para una audiencia.