Nuevo León se sumó a la marcha de transportistas realizada a nivel nacional para demandar mayor seguridad en las carreteras del país, así como la disminución en los costos de las autopistas y la reclasificación de las carreteras nacionales.
La movilización convocada por la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (AMOTAC), inició cerca de las 09:00 horas y el punto de reunión fue en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), que se ubican en el municipio de Escobedo.
La caravana tomó, entre otras avenidas principales,: Manuel Barragán, Fidel Velázquez, Gonzalitos, Morones Prieto y Miguel Alemán para regresar por la Concordia hacia Apodaca.
- Te puede interesar: Marcha nacional de transportistas afectará a las carreteras este martes
Un despliegue policial acompañó a los transportistas a lo largo de todo el recorrido, que se realizó de manera pacífica.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
“Las autoridades de Monterrey tendrán listo el dispositivo al momento de que tomen la avenida Fidel Velázquez, de donde continuarán por Gonzalitos al sur, hasta Morones Prieto para ingresar al territorio de Guadalupe”, preciso el gobierno de Monterrey.
La Dirección de Vialidad y Tránsito del referido municipios pidió a los conductores extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.
Jayr Matus, delegado estatal de la Alianza, señaló que en las carreteras del país priva una gran inseguridad.
“A diario nos roban y asesinan a los operadores, solicitamos que la Guardia Nacional tome las acciones necesarias”, dijo el vocero de los transportistas.
Además, a través de un comunicado establecieron otras peticiones como: reemplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados, tarifas oficiales para el transporte para así poder renovar las unidades, prohibición de los vehículos doblemente articulados y que se detengan los abusos y extorsiones en su contra por parte de los uniformados del país.
La movilización de los tráileres y camiones originó un intenso caos vial, a pesar de que se intentó hacer la marcha lo más fluida posible para no afectar a los automovilistas.
En sus unidades, los inconformes llevaban mantas con las siglas de AMOTAC Nuevo León.