Nuevo León

¿El Bronco será trasladado a un hospital para atender su estado de salud?

El abogado Gabriel García compartió que sabe que Adalina Dávalos tramitó un amparo, pero aclaró que no lleva su defensa

Abogado Gabriel García El abogado de Jaime Heliodoro "N" , ex gobernador de Nuevo León, descartó un traslado de su cliente a un hospital (Foto: cortesía)

La defensa legal de Jaime Heliodoro “N”, ex gobernador de Nuevo León, recluido en el Penal de Apodaca descartó que éste vaya a ser trasladado a un hospital para realizarle exámenes médicos.

El abogado Gabriel García informó tras entrevistarse con el Bronco en el centro penitenciario que no consideraba que fuera necesario su traslado y que prefería la visita de su doctor Carlos Elizondo.

Ayer, personal de la Secretaría de Salud acudió a revisar al político y fue el que determinó que se necesitaba su traslado.

Monterrey se llenó de Entrenadores Pokémon con el Pokémon GO Tour: Live 202Opens in new window ]

“El ingeniero está bien, está tranquilo no tiene un problema de salud grave, que implique una salida del centro hacia un hospital. Me manifiesta él que se siente mejor, inclusive”, dijo.

El Bronco quiere primero la visita de su médico de cabecera y con base en eso se tomará una decisión de si requiere unos estudios más a fondo.

Sobre el proceso que sigue el caso de su representado, comentó, que un juez federal ya recibió el expediente.

“Me acaban de informar en este momento que muy probable, hoy por la tarde salga ya el acuerdo del juzgado federal y yo creo que en las próximas horas seremos notificados”, indicó.

La fecha de la audiencia dependerá de la agenda del Centro de Justicia penal.

En el caso del amparo del ex gobernador en contra de la privación de su libertad, el propio Bronco le comentó que durante la madrugada acudieron unos actuarios a notificarle de éste.

Sin embargo, dijo que no lo ratificó porque no fue promovido por su defensa.

“Él no ratificó esa demanda, pues ya sabía que nosotros no habíamos interpuesto ningún juicio de amparo”, comentó.

Por otra parte, el abogado fue cuestionado de la suspensión provisional que obtuvo Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador, y aclaró que él no trae su defensa.

“Yo no llevó la defensa de la señora Adalina, pero sí tuve conocimiento de que se había promovido un juicio de amparo en contra de diversos actos de autoridad”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último