La esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” obtuvo una suspensión provisional de amparo contra la orden de aprehensión, detención o comparecencia que le pueda girar un juez de control penal del estado.
En el listado de acuerdo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal aparece el recurso que le fue otorgado a Adalina Teresa Dávalos Martínez.
- También te puede interesar: El Bronco cumple una semana en el Penal; ¿cuántos amparos ha tramitado para poder salir libre?
El expediente es el 236/ 2022 y aparece en el listado de acuerdos publicados por el Consejo de la Judicatura Federal.
La audiencia incidental para determinar si le otorgan o no la suspensión definitiva fue agendada para el 31 de marzo próximo.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
El ex mandatario de Nuevo León se encuentra preso en el Penal de Apodaca acusado del delito del uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la presidencia de la República.
El Bronco ingresó al referido centro penitenciario, el pasado martes 15 de marzo tras ser detenido en el municipio de General Terán. Un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa luego de vincularlo a proceso.
Jaime Heliodoro “N” se convirtió en el segundo gobernador del estado en ingresar a un centro penitenciario tras concluir su mandato. El primero fue Rodrigo Medina de la Cruz por delitos de peculado y daños al patrimonio del estado.